Cuenca Minera

El TSJA abre a información pública el procedimiento para la AAU de Riotinto

  • Las alegaciones se pueden realizar en un plazo de 30 días a través de la web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Obras en la Mina de Riotinto.

Obras en la Mina de Riotinto. / H.I. (Minas de Riotinto)

La Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, en ejecución de sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha abierto a información pública el procedimiento para otorgar una nueva Autorización Ambiental Unificada (AAU) para la mina de Riotinto, de Atalaya Mining. El alto tribunal andaluz comunicó hace unas semanas la firmeza de su sentencia del 19 de septiembre de 2018 que anula la Resolución de marzo de 2014 que otorgó dicha AAU para el Proyecto de Explotación Rio Tinto (PRT) por un defecto de forma.

Ahora, según se recoge en un acuerdo de la Dirección General de Calidad Ambiental, publicado ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), en cumplimiento de dicha sentencia, dictada al amparo de un recurso interpuesto por la Federación de Ecologistas en Acción de Andalucía, se establece la apertura de un periodo de información pública, en el procedimiento administrativo relativo al Expediente AAU/SC/003/13, con el fin de obtener de nuevo la autorización ambiental unificada pertinente.

De esta forma, en el plazo de 30 días hábiles, se pueden realizar las alegaciones que se consideren pertinentes, estando la documentación disponible para su consulta en la página web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Al hilo de este acuerdo, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, señaló ayer que con este acto “se está ejecutando la sentencia para subsanar un error que se produjo en la tramitación ambiental”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios