Economía

Telefónica impulsa en Málaga un centro TIC para convertirse en un referente de la innovación

  • Es el sexto 'Innnovation Center' del grupo en España y está abierto a entidades de todos los sectores

La ciudad de Málaga cuenta desde ayer con un novedoso espacio que servirá de punto de encuentro para los profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como para el establecimiento de ecosistemas innovadores entre empresas, universidades y administraciones públicas. Impulsado por Telefónica, este Innovation Center (IC) es el sexto espacio de estas características que la multinacional pone en marcha en España.

La directora del territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, asistieron ayer a la inauguración de las instalaciones, que se unen así al resto de Innovation Centers de la compañía, instrumentos primordiales para la capacitación de profesionales TIC, la puesta en marcha de cauces de colaboración con la comunidad científico-universitaria y para el testeo de productos y soluciones innovadoras.

El IC de Málaga es un espacio de 150 metros cuadrados, divididos en tres zonas diferenciadas de 105, 24 y 22 metros cuadrados, y dotado con las más innovadoras tecnologías que ya existen en otros espacios de este tipo en funcionamiento en Alcalá de Henares (Madrid), Santander y Madrid.

En el espacio de mayor dimensión se ha creado una zona demostrativa relacionada con la estrategia de Business Experience, en el que se incluye un espacio de virtualización de servicios TIC de Telefónica y otro para Movistar Fusión Empresas. En las salas más pequeñas se ubican espacios de videoconferencia y un showroom con equipamiento completo.

El centro está abierto a entidades de todos los sectores y mercados, destinado a mostrar y promover los servicios y aplicaciones de Telefónica y sus socios y aspira a convertirse en un referente de innovación en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios