Economía

Telefónica y Microsoft abrirán la primera Región de Centros de Datos del sur de Europa

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. / Efe

Microsoft y Telefónica han acordado ampliar su colaboración estratégica global para acelerar la transformación digital de entidades públicas y privadas de todos los tamaños, en el marco de la cual la compañía estadounidense abrirá una Región de Centros de Datos en España con sede en Madrid, que aprovechará la infraestructura de Telefónica, quien, por su parte, acelerará el uso de la nube de Microsoft de forma interna.

"Las dos empresas ayudarán a sus clientes a aprovechar la nube para innovar y hacer crecer sus operaciones de manera más rápida, segura y sencilla, y así crear nuevas oportunidades de negocio y mejorar su competitividad", aseguraron ayer ambas compañías en un comunicado conjunto.

Ampliación de la alianza

Este nuevo acuerdo amplía la colaboración entre las dos empresas con nuevas iniciativas y planes conjuntos en tres áreas claves, entre las que se incluye la puesta en marcha de planes conjuntos de comercialización de servicios en los lugares donde opera Telefónica.

La Región de Centros de Datos de España, que está previsto esté operativa "lo antes posible", será la primera de la compañía en el sur de Europa y se sumará a otras que ya tiene la empresa estadounidense en Suiza, el Reino Unido, Irlanda o Alemania.

El tercer punto del acuerdo entre las dos empresas contempla el uso por parte de Telefónica de la nube de Microsoft para sus propias operaciones internas con el objetivo de "mejorar su eficiencia, flexibilidad y escalabilidad, optimizar sus operaciones y reducir costes".

Telefónica también ha desplegado Microsoft 365 para proporcionar una comunicación y colaboración más fluida a sus empleados en los 14 países en los que opera.

El acuerdo es el primero de estas características que se produce en el marco de la nueva filial de la compañía española: Telefónica Tech.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios