Mobile World Congress

Telefónica y Microsoft sellan una alianza para impulsar la innovación

  • El principal objetivo es aplicar la inteligencia artificial a las redes de telecomunicaciones.

José María Álvarez Pallete y Satya Nadella, en el MWC19.

José María Álvarez Pallete y Satya Nadella, en el MWC19. / Toni Albir (Efe) (Barcelona)

Telefónica y Microsoft han suscrito una alianza estratégica por la que colaborarán en proyectos para acelerar la innovación en la operadora y transformar el sector de las telecomunicaciones, en el desarrollo de nuevas experiencias y servicios para los clientes, así como en la aplicación de tecnologías inteligentes a las redes.

El acuerdo, presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, tiene como base el trabajo conjunto que han realizado hasta la fecha ambas compañías tanto en el uso de los datos como en la cuarta plataforma de Telefónica, sobre la que se han desarrollado ya nuevos servicios como Aura, el asistente digital con inteligencia artificial de la compañía.

El nuevo acuerdo alcanzado entre ambas empresas permitirá combinar las redes de última generación de Telefónica, su propuesta diferencial de cliente y su alcance global con la plataforma Microsoft Azure AI para diseñar los servicios que las empresas de telecomunicaciones ofrecerán en el futuro. En concreto, las dos compañías extenderán el uso de Azure Cognitive Services tanto en la relación con los clientes como en los procesos de negocio.

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, afirmó que esta alianza es "un hito más en la historia de innovación de Telefónica, que ha liderado el uso de la IA para transformar la relación con el cliente".

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, por su parte, indicó que "este acuerdo no sólo refuerza nuestra relación, sino también la visión común de que la IA y el uso de los datos deben basarse en sólidos principios éticos y permitir a las personas que puedan tener el control de sus vidas digitales", ha agregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios