Economía

Telefónica e iUrban crean una 'app' para evitar el contacto en los hoteles

  • La multinacional y la ‘startup’ andaluza desarrollan una solución que elimina el papel

'App' creada por Telefónica e iUrban 'App' creada por Telefónica e iUrban

'App' creada por Telefónica e iUrban

Telefónica Empresas y la andaluza iUrban, startup participada por Wayra y que fue acelerada en La Farola, espacio de la iniciativa Andalucía Open Future –promovida por Telefónica y Junta de Andalucía–, han desarrollado una solución que permite a los hoteles digitalizar el papel, evitando así el contacto entre empleados y clientes.

Este nuevo servicio se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil, como una tablet o smartphone, y es tan sencilla como escanear un código QR, elegir el producto que se quiere consumir y luego ver en la aplicación, que no hace falta descargar, el tiempo que falta para que nos llegue. El sistema también cuenta con un dashboard de gestión on line que permitirá a los administradores saber la cantidad de pedidos que hay, gestionarlos y otro tipo de datos como cuánto se ha tardado en completar el servicio y saber el feedback de los clientes.

El servicio lo ha comenzado a utilizar la cadena hotelera Silken en cada uno de los 25 hoteles que tiene en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad de Valencia, Islas Canarias, País Vasco y Navarra.

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