Responsabilidad Social Corporativa

BBVA apoya 25 proyectos solidarios en Andalucía elegidos por sus empleados

  • La sexta edición del programa Territorios Solidarios beneficiará en 2019 a 36.788 personas a lo largo de la geografía nacional

Foto de familia de la sexta edición de Territorios Solidarios

Foto de familia de la sexta edición de Territorios Solidarios / M. G.

BBVA, a través de la sexta edición de su programa Territorios Solidarios, apoyará este año diferentes proyectos solidarios elegidos por sus empleados en Andalucía, que beneficiarán a 36.788 personas en la región. Los trabajadores del banco propusieron, en total, de 86 proyectos de entidades sociales en todo el territorio, que, tras ser sometidos a un proceso de selección y votación, quedaron en 25 en toda la comunidad, con una dotación en conjunto casi 150.000 euros. Ayer se presentaron en cía las propuestas ganadoras. Durante el acto, el director de la Territorial Sur de BBVA, José Ballester, destacó la gran labor de estas entidades y agradeció el compromiso de los empleados con estas iniciativas solidarias.

La entidad financiera ha destinado en esta edición de Territorios Solidarios un total de 1.100.000 euros en toda España. Desde el nacimiento de este programa, siempre se ha buscado llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios. En estas seis ediciones se han concedido un total de 147 ayudas en todo Andalucía, lo que ha creado oportunidades para más de 414.104 personas a través de proyectos que buscan mejorar su vida. La mejora de las estancias hospitalarias de niños enfermos o el apoyo material de necesidades básicas a personas en riesgo de exclusión social son dos ejemplos de los proyectos ganadores en esta edición. Entre los proyectos andaluces, destacan vinculados a infancia y juventud, a la inclusión de personas en riesgo de exclusión social y a la atención de personas enfermas.

"Vuestra labor y vuestro esfuerzo diario ilumina el mundo en que vivimos", recordó José Ballester, director de la Territorial Sur, a las entidades

En su discurso, José Ballester recordó que Territorios Solidarios "es uno de los programas más queridos por los empleados de esta casa, ya que gracias a la labor de vuestros padrinos y madrinas podemos llegar a entidades muy locales, colaborar con vosotros aportando nuestro granito de arena y conseguir que seáis más conocidos por todos". El director del banco en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla elogió a las asociaciones reconocidas porque reflejan "una parte de esa gran familia que lucha por que todas las personas, sin distinción, tengan las oportunidades que les permitan alcanzar sus sueños".

José Ballester, director de la Territorial Sur de BBVA José Ballester, director de la Territorial Sur de BBVA

José Ballester, director de la Territorial Sur de BBVA / M. G.

"Vuestra labor y vuestro esfuerzo diario ilumina el mundo en el que vivimos", dijo, para añadir a continuación que "las mejores sociedades son las que tienen un tejido más denso de instituciones como las vuestras; con vuestra ayuda conseguiremos una sociedad mejor, más próspera y sobre todo mucho más solidaria y justa".

Ballester dejó constancia de que BBVA, "un banco global pero también muy local", quiere estar muy cerca de esa realidad social, porque "somos conscientes de la importancia de nuestro papel generando riqueza, contribuyendo al crecimiento, bienestar y desarrollo sostenible. Todas nuestras acciones están guiadas por un propósito y unos fuertes valores". "Lo hacemos en nuestro día a día y , además, impulsamos importantes programas sociales encaminados a transformar la vida de las personas, poniéndolas siempre en el centro de todo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios