Economía

'The New York Times' se fija en la economía agrícola de Lepe

  • El diario norteamericano dedicará un reportaje al impacto de la crisis en el municipio onubense y en el almeriense de Níjar.

El municipio onubense de Lepe será protagonista en un reportaje del diario The New York Times, tras realizar entrevistas al alcalde local, Manuel Andrés González (PP), empresarios y trabajadores inmigrantes a los que preguntaron por la economía agrícola lepera y su realidad con los efectos de la crisis.

El regidor lepero destacó que la entrevista se basó en cómo afecta la coyuntura económica en el campo de Lepe, para lo cual los periodistas contaron con testimonios de empresarios agrícolas e inmigrantes de la zona. Manuel Andrés explicó a los periodistas las festividades del pueblo y en general reinó "un ambiente muy distendido", afirmó el regidor, quien resaltó que de esta experiencia "lo curioso es que The New York Times pusiera sus ojos en Lepe".

El primer edil aseguró que es "un honor que la provincia de Huelva sea noticia a nivel internacional gracias al pueblo de Lepe", a lo que añadió que es "importante" que se hable de esta localidad en América. González recordó que el marinero Rodrigo de Triana, "la primera persona que avistó tierra, cuando se descubrió América, era lepero", un hecho que también es "un honor para la localidad".

Una vez terminado el trabajo, el alcalde, junto con los periodistas, procedentes de Estados Unidos, y también una traductora española, se quedaron a degustar en el pueblo los productos de la zona. Posteriormente los periodistas viajaron a Sevilla y Almería, en concreto la localidad de Níjar, para entrevistar al alcalde, Antonio Jesús Rodríguez (PP), con el propósito de indagar más en la agricultura andaluza y su situación con la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios