Balance

Toyota bate un récord de beneficios entre octubre y noviembre

  • Toyota Motors cifra en un 7,5% más el beneficio obtenido entre octubre y diciembre de 2007 con respecto al año anterior, lo que supone un récord para la empresa y unas ganancias de 4.291 millones de dólares.

El gigante nipón del automóvil Toyota Motors anunció hoy que entre octubre y diciembre de 2007 logró unos resultados récord, con un beneficio neto que alcanzó los 458.600 millones de yenes (4.291 millones de dólares).

Esta cifra, el 7,5 por ciento mayor que la lograda en el mismo periodo del año anterior, fue lograda gracias a unos ingresos récord de 6,71 billones de yenes (62.792 millones de dólares), un 9,2 por ciento más que el curso pasado.

El beneficio por operaciones durante el último trimestre de 2007 fue de 601.560 millones de yenes (5.625 millones de dólares), el 4,7 por ciento más, según informó Toyota, que mantuvo su previsión de beneficio neto para el actual año fiscal, que acaba en marzo, en los 1,7 billones de yenes (casi 16.000 millones de dólares).

Un alto directivo de la compañía afirmó en el anuncio oficial que los resultados presentados hoy son los más altos logrados nunca por la compañía para el periodo entre octubre y diciembre, tanto en el capítulo de ingresos como en el de beneficios.

Según la empresa, los ingresos por operaciones siguen una tendencia hacia el equilibrio entre las diversas regiones, con una contribución muy significativa de los mercados emergentes y de los países ricos en recursos.

Durante el último cuarto de 2007 la compañía vendió en todo el mundo 2.281 millones de vehículos, un incremento de 126.000 unidades respecto al mismo periodo del año pasado.

Toyota mejoró sus ingresos por operaciones en Japón, donde a pesar de la tendencia general a la baja en la venta de automóviles la marca japonesa vendió 541.000 unidades.

Los recortes de tipos en EEUU, no obstante, perjudicaron los resultados de Toyota en Norteamérica, donde entre octubre y diciembre vendió 756.000 vehículos.

Mientras los resultados de la compañía se mantuvieron similares a los del año pasado en Europa, donde logró unas ventas de 308.000 unidades, en Asia las ventas de Toyota aumentaron un 37 por ciento hasta los 241.000 unidades.

Las ventas combinadas en el resto de las regiones, Latinoamérica, África y Oceanía, se incrementaron también de manera significativa hasta los 435.000 vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios