Economía

Trajano adquiere por 44 millones un parque empresarial en Madrid

  • La 'socimi' presidida por José Moya suma 140 millones de inversión desde que nació

La socimi Trabajo Iberia ha comprado un parque empresarial ubicado al norte de Madrid por un importe de 44,3 millones de euros, según informó la firma que cotiza en el Mercado Alternativo Bursatil (MAB). La operación se enmarca en la estrategia de la socimi de invertir en activos prime de oficinas de Madrid y Barcelona. Con esta última, ya ha invertido un total de 140 millones.

El activo comprado ahora cuenta con 13.442 metros cuadrados de superficie, además de 274 plazas de aparcamiento, y actualmente está ocupado al 95% de su capacidad. El complejo de oficinas se ubica al norte de la capital, en la zona de Manoteras y Las Tablas, y al lado de la M-30 y la A-1.

La primera gran inversión de la socimi que preside el también presidente de Persán, José Moya, fue la compra el pasado mes de octubre de un inmueble en Bilbao, el edificio Echeverría, por 40 millones de euros. Ubicado en la calle Alameda de Urquijo y con 8.927 metros cuadrados de superficie, este complejo está situado en la principal zona de negocios y comercial de la ciudad.

Tras esta operación, la cartera de Trajano está compuesta en un 39% por inmuebles de oficinas, en otro 47% por centros comerciales y en el 14% restante por locales en las principales calles de las ciudades. La socimi está gestionada por la división de inversión inmobiliaria de Deutsche Bank Asset Management.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios