Economía

Turespaña aumentará este año su presencia en las ferias

  • El Instituto de Turismo de España incrementará en 2009 un 3% su participación en ferias internacionales · Este porcentaje implica una previsión de 173 actuaciones

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) tiene previsto incrementar en un 3% su asistencia a ferias internacionales durante este año, después de que en 2008 acudiera a un total de 168 certámenes en 37 países para presentar la oferta turística española a través de las Oficinas de Turismo, según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Durante el pasado año, Turespaña acudió por primera vez a nueve ferias de turismo, principalmente relacionadas con el turismo cultural y de ciudad, gestionadas por las oficinas de Moscú, París, México y Londres. El 20% de los certámenes a los que acudió Turespaña englobaban una temática genérica de turismo del país, el 15% sobre deporte y naturaleza, el 7% de turismo cultural y de ciudad y un 6% de reuniones e incentivos.

En cuanto al presente año, Turespaña prevé asistir a 173 ferias internacionales, con una inversión global de 8,38 millones de euros. Para el primer trimestre del año, ya tiene programado acudir a 83 certámenes en el mundo.De los 83,4 millones de euros de presupuesto con los que cuenta Turespaña (un 1,1% más), 42,5 millones los destinará a la campaña de publicidad turística de España en los mercados internacionales, en la que se proyectará una imagen "diversificada".

"España es líder mundial en turismo vacacional y segundo destino mundial en número de llegadas. Frente a nuestros destinos competidores, el reposicionamiento de España como destino turístico es el reto prioritario y por ello el refuerzo de la promoción es esencial", recalcó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Así, Turespaña apostará por contar con una "mayor inversión" en torno a una misma línea creativa y al desarrollo de una "adecuada arquitectura de marca", así como una "mayor flexibilidad" para facilitar tanto al sector público como al privado su incorporación a una campaña turística "de todos", teniendo además una presencia "más potente, eficaz y eficiente en los mercados turísticos emisores".

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