Economía

La UE propone reducir un 7% el gasto agrícola en el periodo 2014-2020

  • Andalucía podría conservar dos tercios de los fondos de cohesión actuales

La Comisión Europea ha propuesto que las arcas comunitarias dediquen a la agricultura 386.900 millones de euros durante el periodo 2014-2020, lo que supone una reducción del 7,4% respecto a los recursos que la UE concedió a la PAC entre 2007 y 2013. La propuesta supone destinar a la agricultura el 36,2% del presupuesto de la UE, tres puntos menos que en el periodo actual.

La valoración oficial es que las cuentas agrícolas no varían. El comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, aseguró que se trata de una "buena" propuesta porque "mantiene" el gasto agrícola. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino dijo que el proyecto "mantiene" la financiación de la PAC a niveles de 2013. La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, también se postuló en el mismo sentido.

En cuanto a los fondos de cohesión, Andalucía, Castilla-La Mancha y Galicia podrían conservar hasta dos tercios de las ayudas actuales, ya que la Comisión ha propuesto crear una nueva categoría de "regiones en transición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios