Economía

UGT apoya la gestión de Méndez con el 97,5% de los votos

El 42 Congreso Confederal de UGT aprobó ayer por 552 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones la gestión de la Comisión Ejecutiva Confederal que ha liderado Cándido Méndez durante los últimos tres años, lo que equivale al 97,53% de los votos emitidos.

En el anterior Congreso, celebrado en abril de 2013, la gestión de la Ejecutiva mereció el respaldo del 99,8% de los asistentes.

El congreso también aprobó la gestión del Comité Confederal con el 98,78% de los votos, la de la Comisión de Garantías con el 97,89%, y la de la Comisión de Control Económico con el 98,93%.

En algunas federaciones existe cierto malestar por las declaraciones que realizó Méndez sobre el apoyo que éstas están prestando a la candidatura de Josep Maria Álvarez, partidario del derecho a decidir en Cataluña. Pese a ello, no votaron en contra del informe de gestión porque, según fuentes consultadas por Europa Press, no se quiere ni enturbiar ni reventar el Congreso. Pese a la cortesía de no votar en contra, el secretario general de MCA-UGT, Carlos Romero, criticó a Méndez por haber "puesto en duda" la democracia interna de la federación del metal en su posicionamiento de apoyo al candidato Josep Maria Álvarez.

En cualquier caso, Romero reconoció la "complejidad" de la labor desarrollada en todo el periodo por Cándido Méndez y la Comisión Ejecutiva Confederal, "que no debe empañarse por actuaciones de los últimos días", y llamó a los delegados a propiciar que UGT siga siendo el sindicato de referencia en España.

El martes, durante la inauguración del Congreso en el que se elegirá al sucesor de Méndez tras 22 años como secretario general, el todavía líder de UGT hizo un llamamiento para que la resolución del desafío catalán se aborde desde el conjunto de España y no desde "caminos parciales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios