Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

UGT confía en la salvación de Abengoa y el mantenimiento del empleo

Trabajadores de Abengoa en la sede corporativa de Sevilla.

Trabajadores de Abengoa en la sede corporativa de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

El responsable de la federación del Metal de UGT de Sevilla, Manuel Ponce González, confía en que finalmente se alcance este martes un acuerdo que evite el concurso de acreedores de Abengoa, así como el mantenimiento de su plantilla y el pago de salarios pendientes.

Ponce, quien ha participado en una asamblea informativa en la factoría de Airbus de Tablada (Sevilla), ha señalado, a preguntas de los periodistas, que sus últimos noticias apuntan a que el acuerdo "va por buen camino", después de que el Gobierno central, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Junta de Andalucía hayan aceptado aportar 70 millones de euros para evitar el concurso de acreedores.

Además, Banco Santander y Credit Agricole, ha añadido, estarían dispuestos a ampliar los avales que permitirían refinanciar la deuda de más de 5.000 millones de euros que, según Ponce, soporta este grupo de ingeniería español.

Ha señalado que la Junta de Andalucía se ha comprometido a garantizar una aportación de 20 millones de euros, con lo que se alcanzarían los 250 millones de euros de liquidez, imprescindibles para evitar la quiebra de Abengoa, proceso cuyo plazo expira el 15 de julio.

Ha añadido que en el momento en que se resuelva el problema de refinanciación de Abengoa se abonaría el 20% de los salarios que aún se le adeudan a los trabajadores de la empresa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios