Economía

Unicaja Banco nombra a Menéndez consejero delegado y anuncia el dividendo para el 17 de septiembre

  • La entidad acuerda su gobierno corporativo en el primer consejo de administración tras la fusión con Liberbank

Manuel Menéndez,  consejero delegado de Unicaja Banco.

Manuel Menéndez, consejero delegado de Unicaja Banco.

El consejo de administración de Unicaja Banco ha acordado designar a Manuel Menéndez, anterior CEO de Liberbank, como consejero delegado de la entidad combinada, tal y como se contemplaba en el acuerdo de fusión.

Además, ha nombrado a Manuel González Cid como consejero coordinador y ha conformado las distintas comisiones del consejo de administración, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, son cinco comisiones: Auditoría y Cumplimiento Normativo; Riesgos; Nombramientos; Retribuciones; y Tecnología e Innovación, compuestas por un presidente, tres vocales y un secretario cada una.

En la Comisión de Auditoría y Cumplimiento Normativo, el presidente será Manuel Conthe, los vocales serán Ana Bolado, Jorge Delclaux y David Vaamonde, y la secretaria, Petra Mateos-Aparicio.

La Comisión de Riesgos tendrá a Jorge Delclaux como presidente, a Manuel Conthe, Manuel González y David Vaamonde como vocales, y a María Teresa Sáez como secretaria.

La Comisión de Nombramientos estará presidida por Ana Bolado, con Manuel González, María Garaña y Felipe Fernández como vocales, y Manuel Muela como secretario.

María Garaña presidirá la Comisión de Retribuciones, con Ana Bolado, María Luisa Arjonilla y Juan Fraile como vocales, y Ernesto Luis Tinajero como secretario.

Por último, la Comisión de Tecnología e Innovación estará compuesta por María Luisa Arjonilla como presidenta, María Garaña, Petra Mateos-Aparicio y Manuel Muela como vocales, y Felipe Fernández como secretario.

Segundo tramo del dividendo en septiembre

Por otro lado, una vez inscrita la fusión con Liberbank y conforme a lo acordado por la junta general de accionistas de 31 de marzo, Unicaja Banco repartirá un dividendo de 0,00202 euros por acción el próximo 17 de septiembre con cargo a los resultados de 2020.

Se trata, en concreto, del dividendo correspondiente al segundo tramo con cargo a las cuentas del año pasado. El importe total ascenderá a 5,3 millones y el 14 de septiembre será el último día en el que las acciones de la entidad con sede en Málaga coticen con derecho a esta retribución.

El pasado 16 de abril, los accionistas del banco andaluz ya recibieron el primer tramo del dividendo, previo a la fusión, de 0,00730 euros por acción, ascendiendo la retribución a un total de 11,54 millones de euros.

Fundación Cajastur

La Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, conocida como Fundación Cajastur, ha aflorado una participación del 6,560% en Unicaja Banco, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La notificación se ha publicado este viernes, 6 de agosto, si bien el movimiento se produjo el 30 de julio, cuando se formalizó la fusión con Liberbank.

Esta participación se produce, al completo, a través de derechos de voto atribuidos a las acciones. En total, la fundación posee más de 174,15 millones de títulos de Unicaja Banco que, al precio actual del mercado (unos 0,75 euros) tienen un valor aproximado de 130,61 millones de euros.

De esta forma, la fundación es el tercer accionista de la entidad, por detrás de Fundación Bancaria Unicaja (30,236%) y Oceanwood Capital Management (7,412%).

El resto de principales accionistas son Oceanwood Opportunities Master Fund (5,926%), Indumenta Pueri (5,000%), Tomás Olivo López (3,570%) y Oceanwood European Financial Select Opportunities Master Fund (1,085%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios