Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Unicaja habilita una línea de crédito de 1.000 millones para el sector empresarial andaluz

  • Acuerda con la CEA lanzar una línea de microcréditos de hasta 25.000 euros para proyectos de autoempleo

Los presidentes de Unicaja, Manuel Azuaga, y la CEA, Javier González de Lara.

Los presidentes de Unicaja, Manuel Azuaga, y la CEA, Javier González de Lara. / M. g.

Unicaja Banco y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) renovaron ayer su acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera habilita de nuevo una línea de financiación de 1.000 millones de euros dirigida al sector empresarial andaluz.

Además de esta línea, Unicaja pone a disposición de los más de 150.000 profesionales autónomos y empresas agrupados en la patronal andaluza, una oferta específica de productos y servicios financieros, según informó la entidad en un comunicado.

El acuerdo de colaboración fue firmado por los presidentes de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y de la CEA, Javier González de Lara, y se encuadra en los objetivos de favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en la comunidad.

El convenio incluye también una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos viables, que tendrán un importe de hasta 25.000 euros y podrán financiar hasta el 90% del proyecto presentado.

Los empresarios que forman parte de CEA podrán beneficiarse de servicios en condiciones ventajosas relativos a productos de pasivo, canalización de subvenciones y créditos oficiales, banca digital y seguros, entre otros.

La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía. La entidad tiene como uno de los ejes prioritarios de negocio "la financiación de empresas, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios