Economía

Unicaja habilita 1.000 millones para las empresas andaluzas por la pandemia

Los presidentes de Unicaja y la CEA, Manuel Azuaga y Javier González de Lara.

Los presidentes de Unicaja y la CEA, Manuel Azuaga y Javier González de Lara. / M. G.

Unicaja Banco, en el marco de la renovación del acuerdo que mantiene con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ha vuelto a habilitar una línea de financiación de 1.000 millones de euros con el objetivo de respaldar al sector empresarial de la comunidad y contribuir a reforzar la liquidez de las empresas ante los efectos económicos derivados del coronavirus.

El nuevo convenio fue firmado por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y por el Presidente de CEA, Javier González de Lara.

"De esta manera, la entidad ofrece a los más de 180.000 profesionales autónomos y empresas que forman parte de la patronal andaluza una completa oferta específica de productos y servicios financieros, en condiciones ventajosas, que están enfocados a facilitar la actividad y acometer las inversiones del sector", explicaron.

Destacan nuevos productos como las líneas de financiación específicas por el Covid-19 con avales del ICO, Garántia e IDEA y de Cesce para empresas con actividad internacional, así como facilitar la inversión, especialmente en transformación digital e I+D+i, y el aplazamiento de  gastos recurrentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios