Economía

Universidades andaluzas presentan 151 ofertas a una nueva línea de I+D dotada con 2,4 millones

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ha recibido de parte de las universidades andaluzas 151 ofertas destinadas a una nueva línea de incentivos dotada con un presupuesto de 2,42 millones de euros para financiar proyectos de investigación aplicados a infraestructuras de obras públicas y transportes, y a vivienda y ciudad en Andalucía para el periodo 2014-2015.

Esta nueva convocatoria se suma a las dos anteriores, lo que supone una inversión total para la investigación de 22,75 millones, según precisa la Junta en una nota. El objetivo de esta iniciativa, la tercera y última actuación dentro del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Andalucía para los años 2007-2013, es impulsar los proyectos de I+D+i que puedan tener una aplicación directa tanto en las políticas de la Consejería como en las actividades del tejido social y empresarial andaluz.

La universidad que más proyectos ha presentado a esta tercera convocatoria es la de Sevilla, con 53, seguida de la Universidad de Granada, con 26; la de Málaga, con 24; y las universidades de Córdoba, Cádiz y Pablo de Olavide, con 15, 10 y 10 ofertas, respectivamente. El resto se reparten entre las Universidades de Jaén (5), Huelva (5) y Almería (3).

Tras un periodo de evaluación de las ofertas por parte de los técnicos de la Consejería de Fomento y Vivienda, los nuevos proyectos de I+D+i se prevén adjudicar antes de final de año. Las bases de la convocatoria establecen una cuantía máxima de 250.000 euros para cada iniciativa, de las que la Junta valorará la calidad técnica, objetivos, metodología y planificación del proyecto; su relevancia, la valoración del impacto internacional y su futura orientación al mercado, así como el impacto socioeconómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios