Economía

Villar Mir pone a la venta un 12,2% de OHL por 110,6 millones para recortar deuda

El Grupo Villar Mir ha puesto en venta un 12,2% del capital social de OHL, un porcentaje valorado en 110,6 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, con el fin de reducir deuda, según informó la corporación. La compañía de Juan Miguel Villar Mir, único accionista de referencia de OHL, situará así por vez primera por debajo de la cota del 50% su participación en la constructora.

En concreto, pasará a tener un porcentaje del 40,9% en OHL una vez cierre la venta, que se acometerá a través de una colocación acelerada dirigida a inversores cualificados que ha lanzado al cierre de mercado. Villar Mir enmarca esta venta en la estrategia de reducción de endeudamiento que puso en marcha en su corporación industrial en 2016, con la que, según asegura, ya ha liquidado unos 500 millones de euros de pasivo.

El empresario considera que loperación le permite mantener una posición de accionista relevante en OHL además de dotar de más "independencia" la empresa y más liquidez a su cotización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios