Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Vodafone e Integra formarán a más de 3.000 andaluces en la tecnología 5G

Demostración de una aplicación de la tecnología 5G en la presentación del programa

Demostración de una aplicación de la tecnología 5G en la presentación del programa

Vodafone e Integra Conocimiento & Innovación impulsarán un programa formativo de FP para el Empleo enfocado a las  tecnologías 5G, tras ser adjudicatarias de una licitación puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros y formará durante los próximos dos años a más de 3.000 andaluces en las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar su carrera profesional en empresas que actualmente demandan este tipo de perfiles, informa la Consejería de Empleo en una nota de prensa.

El acto se ha desarrollado en el Vodafone Smart Center de Sevilla, en el PCT Cartuja, y ha contado con la presencia de la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, del director territorial de Andalucía y Extremadura de Vodafone, Rafael Alcaide, y el director gerente de Integra Conocimiento & Innovación, Félix Martín.

El programa cuenta con con 486.000 horas distribuidas en 72 ediciones. Aunque las plazas van dirigidas principalmente a personas en situación de desempleo, un 30% de las vacantes se reservará para trabajadores ocupados interesados en la materia.

Sevilla, Algeciras, Málaga, Villacarrillo (Jaén) y Huelva han sido las localidades elegidas para el programa.

Cada uno de los cursos tendrán una duración de 150 horas cada uno -el 80% en modelo de teleformación y el 20% en formato presencial- y girarán en torno a tres especialidades concretas: ‘Programación para soluciones de IoT y smart city aplicables a entornos 5G', 'Programación en inteligencia artificial y big data aplicables a entornos 5G' y 'Programación realidad virtual y realidad aumentada aplicables en entornos 5G'.

Vodafone España equipará con su tecnología 5G y los requerimientos técnicos necesarios los cinco centros en los que se impartirá la formación presencial del programa. Por su parte, Integra, como centro acreditado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, será la compañía encargada de impartir las especialidades formativas a los alumnos.

Los interesados en esta acción formativa pueden informarse y solicitar su inscripción a través de la web www.formacionen5G.es.

Demostraciones de 5G

En el acto de presentación del programa  los asistentes han podido comprobar a través de diferentes demostraciones realizadas por expertos de Vodafone y otras compañías tecnológicas las extensas posibilidades que el 5G ofrece para diversos casos de uso del campo tecnológico.

Jesús Regodón, IOT Partners & Analytics sales Specialist de Vodafone para Andalucía, ha sido el encargado de explicar el uso comercial del Big Data de la red de Vodafone para ayudar a la administración pública en la toma de decisiones sobre temas tan importantes como la movilidad o el turismo, conociendo los perfiles de uso de la población en base a los registros capturados a través de la red móvil de Vodafone y de los que se extrae la información de valor mediante complejos algoritmos.

En otra de las demostraciones, relativa a IoT (Internet de las cosas) y Smart City, se ha podido enseñar cómo se reciben datos de equipos a través de tecnologías inalámbricas, como 5G o NB-IoT, y se visualizaban en la plataforma de la Smart City de Vodafone.

Mientras que en la muestra de Realidad Aumentada y Realidad Virtual han realizado una experiencia inmersiva con unas gafas RV/AV a través de las que era posible realizar una visita 360º de la Capilla Real de Granada; dar un paseo por una ciudad medieval mediante la Realidad Virtual y una Tablet; y ver una reproducción de la Giralda a través de la Realidad Aumentada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios