Despidos

Vodafone cierra sus tiendas propias en España

  • El anuncio se enmarca en la negociación de un ERE que está planeado de diciembre a marzo

Las tiendas de Vodafone cierran en España

Las tiendas de Vodafone cierran en España

La línea de telefonía e Internet, Vodafone, planea cerrar las 34 tiendas propias que la marca tiene en toda España, aunque aún están negociando con los sindicatos.

Eso supone el despido de 237 personas directamente en las tiendas, a ello hay que sumarles el resto de empleados que serán despedidos en el ERE, que serán un total de 509 personas de un total de 515. Las 34 tiendas propias de Vodafone España, suponen el 5% del total de la red de puntos de venta, unos 600. 

Fuentes de la empresa no han querido hacer comentario alguno al respecto por respeto al proceso.

Las tienes están en las principales ciudades de España, entre ellas Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba y Palma de Mallorca, según los sindicatos.

El anuncio se enmarca en las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE), que en principio está planteado de diciembre a marzo, según las fuentes sindicales.

La primera reunión de la mesa negociadora del ERE presentado por Vodafone el pasado 15 de septiembre ha sido este martes.

Prejubilaciones a los 56 

La propuesta económica para los despidos es de 33 días por año trabajado con un limite de 24 mensualidades y posibles prejubilaciones a partir de 56 años, 10 de antigüedad con unas rentas del 80 % del sueldo.

Una "oferta rácana" para UGT, que augura una "difícil y dura negociación".

Sobre la disminución de trabajadores afectados, para UGT "lejos de ser un gesto", es un "reflejo de la improvisación, la falta de criterio que ha caracterizado la gestión de la dirección del Grupo Vodafone en España".

Vodafone había desvelado en octubre de 2019 que preveía cerrar el 15 % de sus tiendas minoristas en Europa de aquí a 2021 como consecuencia del aumento de las ventas registrado a través de los canales digitales.

Lo anunció entonces el consejero delegado de Vodafone, Nick Read, después de un estudio para conocer el número de tiendas óptimas para satisfacer mejor las necesidades del cliente ahora y en el futuro.

Un paso más en la transformación

El ajuste laboral en las áreas comerciales supone un paso más en el proceso de transformación de la compañía encaminado a impulsar la competitividad y la sostenibilidad del negocio, han dicho a EFE este martes fuentes de Vodafone.

Se trata de una medida estructural para afrontar "las desafiantes condiciones del mercado español", han dicho las fuentes, que han expresado el máximo respeto por el procedimiento de dialogo social que acaba de comenzar.

La negociación será con "todas las garantías" que establece la ley española para los trabajadores y su objetivo es llegar al mejor acuerdo posible tanto para los empleados como para la empresa, según las fuentes de la empresa.

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