Economía

Vodafone pacta con los sindicatos un ERE para 1.059 trabajadores

Vodafone alcanzó ayer un acuerdo con los sindicatos mayoritarios UGT y STC en el marco las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará finalmente a 1.059 trabajadores, lo que supone un 18,35% menos que en la propuesta inicial para 1.297 empleados.

UGT aceptó la propuesta final presentada el 28 de septiembre al entender que se "mitigan" los efectos que hubiese generado la implantación de un ERE unilateral por parte de la empresa basado en la ley. Por su parte, CCOO rechazó los despidos y anunció que estudiará una posible demanda judicial.

En cuanto a las condiciones pactadas para el ERE, las indemnizaciones serán de 45 días por año trabajado hasta la reforma laboral de febrero de 2012, con 42 mensualidades, y de 33 días por año desde entonces, con 24 mensualidades.

Asimismo, se amplía el periodo para acogerse a las bajas voluntarias hasta 20 días, con derecho a veto por parte de la empresa, y se reduce la edad para acogerse a las jubilaciones anticipadas voluntarias hasta los 55 años desde los 58.

La empresa se ha comprometido a no realizar nuevos ERE o externalizaciones hasta el 31 de diciembre de 2016. Además, aplicará un alza salarial del 2% sin condiciones en 2016 y condicionado a ingresos y Ebitda para el resto, así como jornada intensiva en julio y agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios