Economía

Volkswagen pide un préstamo de 20.000 millones por el escándalo de las emisiones

  • El grupo automovilístico germano alcanza un acuerdo con trece bancos para afrontar los gastos de las reparaciones.

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha alcanzado un acuerdo con diferentes bancos para obtener un crédito por importe de 20.000 millones de euros que le permitirá asumir los costes derivados de los casos de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y de dióxido de carbono (CO2).

Según informaron fuentes conocedoras del acuerdo, un total de trece bancos han ofrecido paquetes de financiación de entre 1.500 y 2.500 millones de euros cada uno a la corporación que preside Matthias Müller. Una de las fuentes consultadas señaló que estos paquetes de financiación alcanzan un volumen de 29.000 millones de euros y se asignarán, previsiblemente, durante el próximo viernes, mientras que otra afirmó que esta operación se cerrará "en los próximos días".

Tras el estallido del caso del software que alteraba emisiones de NOx de algunos vehículos diésel, la corporación provisionó 6.700 millones de euros para asumir los costes iniciales de esta situación. Posteriormente, la empresa señaló que las emisiones erróneas de CO2 en diferentes modelos podrían conllevar un desembolso de al menos 2.000 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios