Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Vueling deja de cotizar en Bolsa con una pérdida del 73% de su valor desde su debut en 2006

Los títulos de Vueling quedaron ayer excluidos de forma definitiva de la negociación bursátil tras efectuarse la liquidación definitiva de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) formulada por Veloz Holdco, filial de International Airline Group (IAG), sobre la aerolínea catalana. La semana pasada finalizaba con éxito la OPA por exclusión lanzada en julio por la filial de la compañía británica sobre los 29,9 millones de acciones de Vueling, cuyo precio fue de 9,25 euros por acción. Si se tiene en cuenta que Vueling debutó en el parqué en diciembre de 2006 a 34,25 euros por título, la aerolínea ha concluido su periplo bursatil con una pérdida de su valor del 73%

Como resultado final, la multinacional resultante de la fusión de Iberia y British Airways controla ya el 97,52% de Vueling. La OPA de exclusión, cuyo plazo de aceptación finalizaba el 31 de julio, logró el acuerdo de los accionistas que representaban un 73,86% de las acciones a las que se dirigía la oferta (IAG, que controlaba el 90,51%, estaba excluida), y un 7,01% del capital social de la empresa afectada. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender entonces de manera cautelar la negociación de los títulos de Vueling, al haber finalizado el plazo de aceptación de la OPA correspondiente. Una vez liquidada la operación, los valores de la aerolínea catalana desaparecieron ayer definitivamente de las Bolsa.

La contraprestación de la oferta se ha hecho efectiva en metálico. Con el fin de garantizar los pagos, Veloz Holdco presentó un aval por un importe de 26,24 millones de euros que fue emitido por Banco Santander.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios