Economía

Wuolah logra 300.000 euros en su segunda ronda de inversión

La start-up sevillana Wuolah, creadora de una plataforma web para que los universitarios compartan apuntes, ha logrado cerrar su segunda ronda de inversión por 300.000 euros, cifra que destinará a su consolidación en España y expansión por Latinoamérica.

La operación ha dado entrada a business angels como Jesús García (Nevera Roja, IESE, Navision), Tom Horsey (Crazy4media), Javier González-Aller (quien fuera director general de Navision y directivo en varias multinacionales), Federic Llordachs (Doctoralia, Universal Costumer) e Ignacio Huici (experto en desarrollo de negocio, Esade), inversores relacionados con el mundo editorial, y Socios Q Venture Capital, que se hicieron cargo de la primera ronda de inversión a finales de 2015 por 50.000 euros.

Wuolah es el portal preferido por los universitarios a la hora de compartir material de estudio (por delante del Rincón del Vago): cuenta con 140.000 usuarios, 300.000 documentos subidos y se han generado 4,5 millones de descargas. La firma gana dinero incorporando publicidad en los apuntes.

Con la actual inversión, se ampliará el equipo y se desarrollarán servicios y márketing digital para duplicar usuarios, hasta 350.000 en seis meses. Todas las universidades de España están disponibles y ahora se dará el salto a Latinoamérica. La firma emplea a ocho personas y factura 40.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios