Economía

YPF acusa a Repsol de incumplir el contrato de provisión de gas

  • Los nuevos gestores dicen que la petrolera española responde así al proceso de expropiación

Los gestores de YPF acusaron ayer a la española Repsol de incumplir contratos de provisión de gas natural licuado tras el proceso de expropiación del grueso de sus acciones en la petrolera argentina.

El suministro de ese combustible está "garantizado" por una mayor producción local y "nuevos volúmenes" que se comprarán a Bolivia, indicó un comunicado del Ministerio de Planificación. "Previendo casi con certeza que Repsol suspendería los envíos comprometidos para generar incertidumbre e intentar perjudicar", los gestores de YPF habían iniciado conversaciones con otras compañías que "se mostraron interesadas" en proveer el combustible, apuntó.

Repsol, a la que se inició un proceso de expropiación del 51% de sus acciones en YPF y de sus tenencias en YPF Gas, canceló el envío de diez barcos con carga de gas natural licuado con la excusa de demoras en la firma de cartas de crédito con la estatal Energía Argentina (Enarsa), informó la prensa bonaerense.

Los gestores de YPF indicaron que ya habían tomado medidas que "permitieron comenzar a revertir el escenario", "ya que se incrementó en dos millones de metros cúbicos por día la producción de gas". A esto "se sumarán desde la semana que viene otros tres millones por día procedentes de Bolivia" dentro de un acuerdo firmado en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios