Economía

Zapatero asegura que Endesa seguirá funcionando "muy bien" en manos italianas

  • El presidente dice que las relaciones entre las empresas españolas e italianas y entre los Gobiernos de los dos países son "muy positivas".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, elogió este domingo las relaciones bilaterales con Italia y se mostró convencido de que la eléctrica Endesa, en manos de la italiana Enel, "seguirá funcionando muy bien" y continuará siendo una empresa "sólida y eficiente".

Zapatero hizo este comentario en la rueda de prensa con la que concluyó en Berlín la reunión europea preparatoria de la próxima cumbre del G-20, donde coincidió con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

A pesar de que se le pudo ver hablar con él durante la reunión, señaló que no habían comentado la compra de Endesa, ya que, dijo, se trata de una "empresa privada" .

Quiso sin embargo dejar claro que las relaciones entre las empresas españolas e italianas y entre los Gobiernos de los dos países son "muy positivas".

"Endesa seguirá funcionando muy bien y esa absorción por parte de Enel no producirá ningún problema, sino que seguiremos teniendo una empresa sólida y eficiente", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios