Economía

Los accionistas de Carbures dan luz verde al salto al Mercado Continuo

  • La compañía completará el abandono del MAB con la emisión de deuda y la división de cada acción actual en cuatro nuevos títulos

La Junta General de Accionistas de Carbures aprobó ayer la solicitud de la compañía para empezar a cotizar en el mercado continuo, un "paso natural" desde su actual posición en el mercado alternativo bursátil (MAB), dedicado a empresas en expansión.El mercado recibió el anuncio con alzas, ya que la acción de Carbures subió ayer un 7,1% recuperando la cota de los 20 euros.

En un comunicado tras la reunión celebrada en El Puerto de Santa María, la compañía señaló que esta autorización, que necesitará el visto bueno de las autoridades bursátiles, supone seguir con el proceso de salto al mercado continuo iniciado el pasado año.

Esta operación se completará con otros dos vehículos financieros con el objetivo de "facilitar el desarrollo del plan de negocio" de Carbures. Así, en paralelo a la salida a bolsa, se realizará un desdoblamiento de las acciones -una operación conocida como split-, de manera que cada acción actual, de 0,68 euros de valor nominal, se convertirá en cuatro títulos de 0,17 euros nominales.

Además, la Junta ha autorizado al Consejo de Administración a emitir deuda, en forma de bonos y otros títulos de renta fija, una decisión abordada "dada la demanda de deuda existente en el mercado".

Estas operaciones suponen para Carbures dar "los pasos necesarios para obtener la capacidad financiera que le está permitiendo cumplir fielmente su plan de negocio", según apunta el vicepresidente financiero del grupo, Juan Juárez, en un comunicado. En ese sentido, la compañía tecnológica recordó que ha comprado cuatro compañías -Pypsa, Mapro, CHA y TRC- como parte de su programa de crecimiento inorgánico, que se basa en un criterio industrial.

El pasado mes de julio, Carbures anunció que estará lista para entrar en el mercado continuo antes del 15 de noviembre en busca de una ampliación de capital de 60 millones de euros y de una estructura que dé "más consistencia" a los planes de crecimiento. En aquel momento señaló que de la ampliación de capital de 60 millones de euros, 24 llegarán a través de los socios actuales, que incluso han mostrado su disposición a aumentar su participación.

Para el resto, Carbures no buscará "activamente" un accionista de peso aunque considera "importante" que éstos sean "institucionales" para "seguir creando valor" en esta compañía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios