Economía

Los bancos acreedores y los bonistas se quedarán con el 95% del capital de Isolux

Los bancos acreedores y los bonistas de Isolux se quedarán con el 95% del capital social de la compañía de construcción y concesiones, una vez se ejecute el plan de canje de deuda por acciones que han diseñado para restacar al grupo, que soporta una deuda de unos 4.500 millones de euros, según confirmaron a Europa Press en fuentes del sector.

Los bonistas se harán así con alrededor del 45% de la empresa y los bancos con el control de algo más del 50% de su capital, mediante la suscripción de una ampliación de capital.

De esta forma, los actuales accionistas y gestores de Isolux limitarán su posición en la compañía hasta un 5%, tal como adelanta el diario Expansión en su edición de este jueves.

En la actualidad, el presidente de Isolux, Luis Delso, y su vicepresidente, José Gomis, controlan en grupo al ostentar algo más del 50% del capital, en el que CaixaBank cuenta con un 28% y el Fondo de Garantía de Depósitos, con otro 11% que heredó de la extinta Caja Castilla-La Mancha.

El canje de deuda por acciones constituye el eje del plan diseñado por el grupo de construcción e ingeniería para solventar la situación de la compañía. Una vez fijadas las líneas básicas del proyecto, la empresa, los bancos y los bonistas prevén comenzar los próximos días la ronda de negociaciones para concretarlo. La concreción y materialización de este plan de rescate para Isolux supondrá un periodo de "más de tres meses", según detallaron dichas fuentes.

El plan pasa también por sustituir al presidente por un profesional independiente, puesto para el que se ha elegido al ex directivo de Repsol Nemesio Fernández-Cuesta, y al resto del equipo gestor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios