Economía

El juez admite a trámite una demanda de concurso contra Aifos

  • La inmobiliaria dice que no tiene aún notificación y que no registra impagos en 2008

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga ha admitido a trámite el concurso necesario de acreedores presentado contra la inmobiliaria Aifos por un proveedor asesorado por el despacho de abogados Iure Madrid, que reclama junto a otro afectado cerca de 392.000 euros al grupo. En un auto con fecha del 8 de enero, al que ha tenido acceso Efe, el magistrado Enrique Sanjuán considera que Aifos reúne las "condiciones objetivas" para ser declarado en concurso de acreedores.

El juez se basa para ello en los documentos aportados por Iure Madrid, que reflejan entre otros aspectos que en el registro de morosos RAI constan avisos de impagados por valor de 7,9 millones de euros. El juez, que pide a varias entidades financieras que certifiquen si tienen impagos de Aifos, emplaza a la inmobiliaria a que comparezca en el plazo de cinco días para oponerse a la solicitud del concurso necesario de acreedores.

Fuentes de Aifos afirmaron ayer a este diario que no tenían notificación alguna sobre este auto y declararon que "en el año 2008 no hemos tenido ningún impago". Aifos, una vez le sea notificado el auto, tendrá cinco días para aportar su documentación y será el juez el que decida si se abre o no el proceso concursal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios