Economía

Los agricultores preparan sus tractores para protestar en las ciudades

  • Asaja convoca movilizaciones por, entre otras cosas, los ataques de "movimientos radicales de ecologistas, veganos y antiespecistas"

  • COAG se plantará el viernes ante los grandes centros logísticos del país en Málaga y Barcelona para alzar la voz por los bajos precios de las frutas y las hortalizas

  •  Un olivar en desgracia

Manifestación de agricultores en el puerto de Motril convocada por COAG

Manifestación de agricultores en el puerto de Motril convocada por COAG

El mundo agrario está que arde. Tras la manifestación unitaria en Madrid por los bajos precios del aceite de oliva y el inicio de movilizaciones de COAG por la situación del sector hortofrutícola -que comenzó con el bloqueo del puerto de Motril-, las organizaciones agrarias llaman a intensificar las protestas.

En primer lugar, Asaja anunció ayer, a través de una nota, una campaña de movilizaciones a la que está llamado todo el campo, y no sólo un determinado sector. Siguiendo la estela de manifestaciones que "han colapsado capitales europeas" como París, Berlín, La Haya y Bruselas, Asaja va a iniciar una campaña para protestar por los bajos precios, los aranceles de EEUU, la política de tratados comerciales de la UE, el veto ruso y los "ataques de movimientos radicales de ecologistas, veganos y antiespecistas contra el modelo de producción europeo", según afirma el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato.

Asaja quiere que el sector agroindustrial, el del transporte y el turístico se unan a la campaña

La idea de Asaja es que se unan a la convocatoria el sector agroindustrial, el del transporte y el turismo, dado el perjuicio que supondría para estas actividades el "desmantelamiento del sector agrario". Asaja Andalucía apoya la movilización y añade, en palabras de Ricardo Serra, su presidente, otro motivo: "El desinterés mostrado por la clase política y el ambiente claramente hostil de buena parte del Parlamento europeo hacia nuestro modelo productivo".

La convocatoria de Asaja se suma a la que está llevando COAG en relación al sector hortofrutícola. La semana pasada los agricultores llamados por esta organización protestaron en el Puerto de Motril y el viernes lo harán frente a dos de los principales centros logísticos españoles: uno en Málaga, que traerá a los productores andaluces y murcianos; y otro en Barcelona, que congregará a los productores del norte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios