Economía

Hasta un 32% de ahorro por reservar vuelos y hoteles desde internet

  • El uso de un comparador en la red puede reducir 100 euros el precio del viaje

La actual crisis económica, que provoca actualmente la caída de los ingresos de los operadores, la volatilidad de las tarifas y el constante lanzamiento de ofertas, está causando un auge de los comparadores de precios en internet.

A esta situación se suma la proliferación en los últimos años de agencias de viajes en la red, así como la búsqueda por parte de las propias compañías de nuevos canales de venta para internautas.

De esta forma, en España se han lanzado Trivago en el segmento hotelero y Mirayvuela en el aéreo, que tienen como principales ventajas su "fácil manejo, rapidez y eficacia".

"El comprador se ahorra una media del 32%, lo que supone en muchos casos 100 euros por una sola reserva", destacó el director de Trivago, Malte Siewert.

Por su parte, el director general de Mirayvuela, Diego López-Salazar, consideró que el comparador es una herramienta "tan útil como un callejero on line; una vez que lo pruebas no vuelves a prescindir de el en tus búsquedas".

Novedades como las alertas o la inclusión de todas las tasas y recargos en el precio final han tenido un alto grado de satisfacción entre los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios