Economía

El 39% de alojamientos de la región ofrecen internet gratuito

  • España aún está lejos de países como Reino Unido o Francia, con 86% y 55%, según Homelidays.es

El 39% de los alojamientos turísticos disponibles en Andalucía ofrecen a los turistas la posibilidad de conectarse a internet de forma gratuita, según el análisis realizado por Homelidays.es, que indica que ese porcentaje es similar a la media española, cifrada en un 39,7%.

Con esta cifra España queda retrasada respecto a otros países europeos como Reino Unido, donde más del 86% de sus alojamientos ofrece internet y Francia, con más del 55% de sus casas equipadas con acceso a la Red.

A pesar de este ranking, España ofrece cada vez más ofrecen acceso gratuito a internet en sus alojamientos turístico, debido a que es un equipamiento cada vez más valorado y demandado.

El análisis desvela también que Madrid es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de alojamientos con acceso a internet, un 77,8%, seguido por las Islas Canarias, con un 53,5% y Castilla La Mancha, con 53,1%.

Por otra parte, Castilla y León y País Vasco también disponen de un elevado porcentaje de alojamientos con acceso a internet, el 46,7% y 43,4% respectivamente. Mientras, Andalucía, Cataluña y Aragón están en línea con la media española, situándose en torno al 39%. Las cifras más bajas, en Asturias (15,2%), Cantabria (22,7%, Murcia (25,7%) y Galicia (27,1%.

"Para muchos turistas es muy importante poder conectarse a través de sus dispositivos móviles, como smartphones o tabletas", afirmó la responsable comercial de Homelidays.es, Laura Rivera-Casares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios