Economía

Los andaluces ahorrarán una media de 33 euros al año al bajar el Euríbor

Los andaluces se ahorrarán una media de 33 euros al año en la cuota de sus hipotecas contratadas en estas dos comunidades hace un año, gracias a la caída a mínimos históricos del Euríbor en agosto.

El ahorro sobre la cuantía media de las hipotecas de viviendas constituidas en agosto de 2013 en Andalucía será de 2,78 euros respecto al mes anterior, al aplicarles la caída del Euríbor de agosto en la revisión de un préstamo a 25 años, lo que coloca a Andalucía en la franja media de bajada de entre todas las comunidades autónomas. La cuantía media de las hipotecas suscritas en Andalucía se cifra en los 87.379 euros, también en la media de las comunidades autónomas.

Las familias con préstamos hipotecarios de Madrid y el País Vasco serán las más beneficiadas por esta caída a mínimos históricos del Euríbor en agosto, ya que se ahorrarán alrededor de 50 euros al año.

Este indicador, que muestra el precio del dinero a un año en el mercado interbancario europeo pero es la principal referencia hipotecaria a tipo variable, ha bajado en agosto hasta el mínimo histórico del 0,469 %.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios