Economía

La banca italiana, bajo presión por las dudas sobre sus créditos fallidos

La banca italiana protagonizó ayer una jornada de preocupación por la situación a la que le conduce el peso de sus créditos morosos, que suscitó además el interrogante de cómo actuará el Gobierno de Matteo Renzi para alejar las dudas sobre su salud.

La atención estuvo centrada en el comportamiento del banco más antiguo del mundo, Banca Monte Paschi de Siena (MPS), que cayó más de un 13% en la Bolsa de Milán, donde se vivió una jornada de nervios. El MPS admitió que el Banco Central Europeo (BCE) le había urgido a reducir en 10.000 millones de euros el volumen de sus créditos morosos, circunstancia que motivó la suspensión ayer de su cotización.

La semana pasada el diario británico Financial Times indicó que el Gobierno de Matteo Renzi pretende que se declare que la situación creada tras el voto a favor del Brexit sea considerada una situación excepcional que pone en riesgo el sistema financiero, para que se le conceda el margen necesario para la inyección de fondos públicos sin imponer pérdidas a los accionistas de los bancos. Ayer, el diario afirmó que Roma prepara un "desafío" a las autoridades de Bruselas mediante la inyección "unilateral" de miles de millones en el caso de que Italia se encontrara con "señales de una crisis sistémica", algo que Renzi desmintió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios