Economía

La banda ancha más popular es un 11% más barata en España

  • El precio sigue siendo más caro que en el resto de la UE en las velocidades más altas y bajas

El paquete de voz y datos a una velocidad media (entre 2 y 10 megas), la modalidad de banda ancha más demandada en España, es un 10,9% más barata que en el resto de la UE. Esta modalidad se puede contratar en España por 30,3 euros, mientras que la media de las mejores ofertas europeas es de 34, según la tercera comparativa de precios de banda ancha publicada por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) y referida al primer semestre de 2008.

La CMT subraya que en España se han rebajado los precios de todas las modalidades de voz y banda ancha respecto al semestre anterior, pero han sido "más pronunciados en la UE".

En las velocidades más altas (a partir de 10 megas), la oferta española es un 2% más cara (35,6 euros frente a 34,9). En las más bajas, un 8,7% más cara (32,4 euros frente a 29,9).

En cuanto al operador histórico, Telefónica, la CMT destaca que sus ofertas son más elevadas que las de los antiguos monopolios de la UE (Deutsche Telekom, France Télécom, Telecom Italia, BT o KPN).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios