Las comidas que triunfan en el confinamiento

El éxito de las bandejas de sushi de Mercadona hace millonaria a la empresa proveedora

  • Leroy Seafood Group está invirtiendo en instalaciones en España para mejorar el abastecimiento de la cadena valenciana

  • Los ingresos de la filial noruega han ascendido a 52 millones de euros en 2018, frente a los 1,13 millones de 2017

Estand de Sushi en los establecimientos de Mercadona. Estand de Sushi en los establecimientos de Mercadona.

Estand de Sushi en los establecimientos de Mercadona.

La oferta de sushi de Mercadona se ha convertido en uno de los productos favoritos de sus clientes durante el confinamiento. Con los restaurantes cerrados y la comida a domicilio más limitada, los platos preparados de los grandes supermercados han ganado popularidad.

Los establecimientos de la firma valenciana acogieron los primeros productos japoneses en 2017, poniéndose a prueba en unos pocos establecimientos. Con el tiempo, según explica en su web el gigante de la distribución, fueron ganando consumidores, hasta llegar al punto de que todos los locales de Mercadona tienen ya su propio córner dedicado al sushi donde se pueden encontrar variedad de especialidades japonesas.

De hecho, la buena acogida del sushi por los clientes puede verse reflejada en la relación de Mercadona con su principal proveedor, la firma noruega Leroy Seafood Group, quienes antes de la concesión del estado de alarma, estaban acordando una ampliación millonaria para incrementar su capacidad financiera y productiva.

La filial del grupo noruego cerró el 2018 con una facturación superior a los 52 millones de euros, lo que supone cerca de un 23% respecto a hace un año y hasta cinco veces más que la cifra de negocio de 2014. Además, fue capaz de multiplicar por ocho sus beneficios respecto a los de 2017, al alcanzar los 1,13 millones de euros. Entre los principales factores del crecimiento está la buena acogida del sushi en los establecimientos.

El plato nipón representó hasta un 41% de todas las ventas del grupo en dicho año, frente al 20% de un año antes. La buena evolución de las ventas de sushi en Mercadona le permitieron doblar su cifra de negocio en dicho ámbito. En concreto, en términos económico pasó de los 8 millones de euros en 2017 a más de 21 millones de euros en 2018. Aunque, todavía sigue siendo el salmón su principal producto con ingresos superiores a los 23 millones de euros.

Las exigencias para proveer a Mercadona también han supuesto grandes inversiones para la firma noruega. La filial invirtió más de 10 millones de euros en la construcción y adaptación de instalaciones en Valencia y Alicante. Además de la compra de terreno en Madrid para dar un mayor abastecimiento en la capital y poder hacer frente a las exigencias del mercado.

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