Economía

El beneficio de Société Générale baja un 83,7% por la crisis financiera

  • El banco francés estima en 1.200 millones de euros el impacto en sus cuentas de la crisis financiera

El banco francés Société Générale ha anunciado que su beneficios neto en el tercer trimestre del año bajó el 83,7 por ciento hasta los 183 millones de euros, a causa de la crisis financiera.

La entidad, que adelantó tres días la publicación de sus resultados trimestrales, estimó en 1.200 millones de euros el impacto en sus cuentas de la crisis financiera, señaló el banco en un comunicado.

Con esta publicación, el banco pretende salir al paso de los rumores de pérdidas que circulaban en los mercados y que creaban una gran volatilidad en sus acciones.

Société Générale precisó que sin tener en cuenta los elementos excepcionales su resultado neto hubiera estado dentro de las previsiones anunciadas a mediados de octubre, rondando los mil millones de euros.

La entidad indicó que la inyección de líquido de los bancos centrales para apoyar al sector financiero permitió "una reapertura progresiva de los mercados interbancarios", que habían permanecido "casi paralizado durante varias semanas".

El resultado bruto de explotación del tercer trimestre alcanzó los 1.411 millones de euros, un 29,5% menos que en el mismo periodo del 2007, mientras que el producto neto bancario cayó un 5% hasta los 5.108 millones.

En los nueve primeros meses del año, los beneficios netos del banco alcanzaron los 1.923 millones de euros, frente a los 4.298 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un retroceso del 55,3%.

El resultado de explotación hasta finales de septiembre se situó en los 4.812 millones, un 32,7% menos, mientras que le producto neto bancario cayó un 9,3% hasta los 16.371 millones.

El director general del banco, Frédéric Oudéa, aseguró que no hay ningún diálogo para "acercarse" al banco BNP Paribas y mostró su confianza en la capacidad de la entidad para afrontar la crisis por sus propios medios.

"Confío en Société Générale, en su capacidad para proseguir su estrategia de forma independiente", afirmó Oudéa en "Radio Clasica".

Consideró "exagerados" los miedos en el mercado sobre las acciones del banco, que en lo que va de año se han depreciado un 54%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios