Economía

Los bancos británicos se disparan en Bolsa tras anunciarse el plan de rescate

  • El Halifax Bank of Scotland, que había cerrado el martes con una pérdida del 41%, ha subido un 27,66%

Varios de los principales bancos británicos dispararon hoy su cotización en la Bolsa de Londres nada más comenzar la sesión, minutos después de que el Gobierno anunciara un plan de rescate del sector financiero.

Así, el Halifax Bank of Scotland (HBOS), que había cerrado el martes con una pérdida del 41 por ciento, subía a las 7.08 GMT el 27,66 por ciento (26 peniques), hasta los 120 peniques.

Por su parte, el Royal Bank of Scotland (RBS), que en la sesión anterior se había dejado el 39 por ciento, avanzaba hoy el 9 por ciento (8 peniques), hasta los 98 peniques.

Lloyds TSB, que ha llegado a un acuerdo para comprar el HBOS, subía el 8,65 por ciento, tras ceder el martes el 12,93 por ciento, mientras que Standard Chartered se disparaba el 17,65 por ciento.

El Gobierno británico anunció hoy un plan de rescate de 50.000 millones de libras (unos 62.000 millones de euros) para estabilizar el sistema financiero del Reino Unido, lo que supone una parcial nacionalización de la banca, tras la compra de acciones preferentes de los principales bancos del país.

Las instituciones que han confirmado su participación en el programa de recapitalización son el Abbey, Barclays, HBOS, HSBC, Lloyds TSB, Nationwide, RBS y Standard Chartered.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios