Economía

La cadena de cines británica Cineworld compra Cinesur

  • El grupo Sánchez-Ramade vende sus 136 salas repartidas en 11 multicines y asegura que el preacuerdo incluye mantener los 300 puestos de trabajo.

La cadena de cines británica Cineworld Group plc. reveló su intención de comprar Cinesur Circuito Sánchez-Ramade, la quinta cadena más grande de España y la de mayor tamaño en Andalucía, por una suma que no ha desvelado. Cineworld, que cuenta con 78 cines en el Reino Unido, inicia de esta manera su expansión al mercado exterior con la adquisición de la cordobesa Cinesur, que es propietaria de 136 salas repartidas en 11 multicines de España. 

Cineworld considera que Cinesur tiene potencial de expansión dado que el mercado español se nutre fundamentalmente de pequeñas cadenas cinematográficas, por lo que el circuito británico adquirirá activos de la cadena andaluza por valor de 18,6 millones de euros, aunque no ha desvelado la cifra total de la operación. Aunque no se conocen los pormenores de la adquisición, esta no ha sentado demasiado bien en el mercado porque las acciones de Cineworld, que cotiza en el índice secundario de la Bolsa de Londres (el FTSE-250), se devaluaban a mediodía un 0,86 por ciento hasta situarse en 202 peniques. 

Stephen Wiener, director ejecutivo de Cineworld, declaró en un comunicado que los españoles van al cine casi tantas veces al año como los consumidores británicos y que el mercado español, que recaudó 800 millones de euros en 2009, es el quinto más grande de Europa y aún puede expandirse. Cineworld, fundada en 1995, cotiza en bolsa desde 2006, y es, según sus propias cifras, la cadena de cines que más entradas vendió en Reino Unido el pasado año. 

Cinesur asegura que el preacuerdo con Cineworld incluye mantener el empleo 

Cinesur ha asegurado que el preacuerdo garantiza el mantenimiento de los más de 300 puestos de trabajo. Según han informado fuentes de Cinesur, perteneciente al grupo Sánchez-Ramade, este preacuerdo con la cadena Cineworld se enmarca en el plan de desinversión del grupo que afecta a los activos no estratégicos de la compañía. Además, las fuentes aseguran que el preacuerdo garantiza el mantenimiento de la plantilla, que actualmente conforman más de 300 trabajadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios