Crisis del coronavirus

La campaña #EstoNOtienequePARAR suma más de 3.000 empresas

"Ahora que, entre todos, empresas, empresarios y trabajadores, hemos conseguido durante más de dos meses mantener el ritmo constante y vital de nuestra actividad industrial y comercial, es hora de centrar todas nuestras fuerzas en activar toda la economía. Porque la vuelta a la normalidad productiva es esencial para el desarrollo económico y social de nuestro país. Hemos demostrado que podemos adaptarnos a los cambios, que la crisis sanitaria en vez de paralizarnos ha fomentado nuestra creatividad, la disposición a asumir riesgos y el afán de superación. Y no vamos a parar", explican desde la campaña #EstoNOtienequePARAR.

La iniciativa se creó a mediados de marzo, próximo a la fecha que se declaraba el estado de alarma. Su objetivo siempre ha sido apoyar, dar visibilidad y reconocer públicamente el esfuerzo y trabajo de las empresas y trabajadores que se han reinventado o continúan con su actividad durante la fase de confinamiento, "promoviendo así que la economía nacional siga moviéndose".

Varios sectores

Más de 3.000 empresas se han unido al movimiento #EstoNOtienequePARAR desde que se inició. Empresas pequeñas, medianas y grandes, autónomos, trabajadores, particulares y empresarios, de varios sectores y de todos los rincones del territorio nacional han ayudado a que la economía española no parara de golpe tras la detención del país al comienzo de la crisis sanitaria.

"Gracias a todos los medios de comunicación, nacionales y locales, y su amplificación del mensaje, las más de 600 noticias publicadas de #EstoNOtienequePARAR han llegado a prácticamente todos los rincones del país. La web del movimiento ha recibido más de un millón de páginas visitadas y sus vídeos se han reproducido 400.000 veces en las RRSS", indican.

Clemente González, presidente del Grupo Alibérico y presidente de Ifema afirmó que será una recuperación difícil y que el compromiso de todos será clave para salir de esta crisis. González ya comentaba hace unas semanas que la supervivencia de muchas empresas y empleos está en juego. Destaca la importancia de comunicar a la sociedad todo lo que se hace en pro de la actividad económica y el empleo desde el conocimiento de la realidad.

Alicia Asín, cofundadora y consejera de Libelium, destaca que es importante reinventarnos y adaptarnos. "Cuanto antes volvamos a la normalidad antes volveremos a reactivar la economía del país. Las empresas tendremos que buscar la forma de aumentar al máximo la productividad. Volveremos a la normalidad, pero hasta entonces debemos mantener el ánimo elevado para acostumbrarnos a esta nueva situación que nos toca vivir", dice.

La seguridad, lo primero

Todas las empresas y trabajadores coinciden en que tras la salud y seguridad de las personas, la máxima prioridad es la recuperación financiera del país. El foco debe estar puesto en la activación del motor de la economía, las empresas y los trabajadores, ellos son la clave para la superación de esta crisis.

En los próximos días la iniciativa #EstoNOtienequePARAR terminará su primera fase y evolucionará al movimiento E-Actívate. "Ha llegado el momento de iniciar el despegue. Actívate, porque quien supera la crisis se supera a sí mismo. Actívate, porque activándote tú, activas todo un país", animan.

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