Economía

La campaña de verano de Andalucía multiplica su repercusión en las redes sociales

  • La acción ha recibido más de 170.000 visitas durante las dos primeras semanas

La campaña de verano de Andalucía, puesta en marcha por la Consejería de Turismo con el lema ¿Vacaciones en Andalucía? Suena muy bien y que pretende consolidar a la comunidad como el destino líder para el mercado nacional, está registrando una importante repercusión en las redes sociales.

Así, tanto el vídeo del spot (en el que suena la música del cantante malagueño Pablo Alborán), como el de la presentación de la nueva campaña (que tuvo lugar hace dos semanas en Benalmádena) han recibido 170.000 visitas.

En cuanto a Facebook, los enlaces a la campaña desde los canales oficiales de la Consejería, Vive Andalucía y Andalucía Network, así como desde la página oficial de Pablo Alborán, que pone voz y música a la acción, superan el medio millar de comentarios y cerca de 3.500 valoraciones a través del botón Me gusta.

En lo que respecta a la red social Twitter se han registrado miles de comentarios acerca de la campaña llevada a cabo por la Consejería.

Una de las actuaciones que van a llevarse a cabo para promover esta repercusión a través de internet es la retransmisión on line de la grabación del nuevo disco acústico de Pablo Alborán, que tendrá lugar hoy. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte colaborará en esta retransmisión, de forma que todos los usuarios que accedan al evento visualizarán previamente el spot de la campaña.

De este modo, se realizará una conexión a través de streaming que permitirá ver y escuchar en tiempo real cinco de los temas de la grabación de este disco, entre los que se encontrará la canción de la sintonía que acompaña la campaña de verano de Andalucía, No te olvidaré.

La campaña de verano se desarrolla en un momento clave en la toma de decisión del destino vacacional para la temporada alta por parte de los turistas, aprovechando la creciente tendencia de la contratación a última hora y las excelentes comunicaciones con las que cuenta la región desde cualquier punto de la geografía nacional.

La línea creativa centra parte del protagonismo en la oferta turística del litoral andaluz, destacando también la gran variedad de segmentos que reúne el destino, como el turismo cultural, de naturaleza, gastronomía y ocio, entre otros productos demandados por los viajeros en la época estival.

Así, la campaña cuenta con spots de 30 y 45 segundos y acciones especiales en TV, radio, páginas y reportajes en medios escritos, spots de 45 segundos en cines e inserciones en portales de internet especializados en viajes.

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