Precios carburantes

Los carburantes siguen bajando en las gasolineras, aunque muy suavemente

Gasolinera

Gasolinera / EFE

El precio de la gasolina de 95 octanos y del gasóleo de tipo A sigue descendiendo, en línea con lo observado durante la última semana y tras la brusca subida que desató la invasión rusa a Ucrania, aunque el ritmo de caída es cada vez más suave.

Los datos recogidos a las 14:30 de este martes en el Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica indican que la gasolina de 95 octanos solo superaba los 2 euros por litro en cinco gasolineras, cuando hace dos semanas la barrera de los 2 euros se sobrepasaba en más de una treintena de surtidores del país.

El precio medio de la gasolina a nivel nacional marca este martes los 1,784 euros, un 0,2 % menos que el lunes pasado, manteniendo así una caída de precios consecutiva desde la semana pasada.

La gasolinera más cara a las dos de la tarde era la de Montseny (Barcelona) con un precio de 2,139 euros por litro, mientras que la más barata de la que se tienen datos era La puebla de Hijar, Teruel, donde el litro de gasolina se abonaba a 1,232 euros, un 7,2 % más cara de la registrada ayer según los datos del geoportal.

El gasóleo tipo A, sin embargo, ha registrado una ligera subida del 0,45 % de su precio medio con respecto al registrado este lunes pasado, con un valor de 1,784 euros por litro, aunque los datos del geoportal indican que ya sólo 16 gasolineras lo venden a más de 2 euros por litro.

El gasóleo más caro, se vendía en Aldeahermosa, en el municipio de Montizón (Jaén), donde se pagaba a 2,176 euros; mientras que el más bajo se encontraba en un surtidor de Xàtiva (Valencia), donde costaba 1,119 euros.

El fuerte encarecimiento registrado en los últimos meses en los carburantes, especialmente desde que hace casi un mes Rusia iniciara la invasión de Ucrania, ha desatado protestas desde múltiples sectores afectados.

Parte del sector de los transportes por carretera, uno de los más afectados, comenzó hace ya más de una semana sus paros indefinidos para reivindicar también una mejora en sus condiciones laborales, una protesta que está generando el caos en múltiples ámbitos de la distribución y logística españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios