Economía

La cerveza andaluza domina en Mercadona

Lineal de cervezas de una tienda de Mercadona. Lineal de cervezas de una tienda de Mercadona.

Lineal de cervezas de una tienda de Mercadona. / M. G.

Mercadona está profundizando en su apuesta por aumentar de forma considerable su oferta en cervezas. Sobre todo, de procedencia nacional. Así, destaca la incorporación en los últimos meses de un nuevo proveedor andaluz, 15&30, otros dos catalanes, Barcelona Beer Company y Cervezas Tibidabo, y dos castellano-leoneses, Mica y Kadabra.

Con estas nuevas marcas, la cadena de supermercados ha ampliado su número total de proveedores de cerveza españoles de 6 a 28. Junto a las 12 marcas internacionales que también incluye su oferta, Mercadona suma 40 proveedores, muchos orientados a las cervezas artesanales de producción local.

Máxima presencia de Andalucía

Hasta siete marcas aporta la comunidad andaluza a los lineales de las tiendas de Mercadona: Mulhacén, Nazarí, Rosas, Alma Turdetana, Gaitanejo, Toro y la ya citada 15&30. Esto supone que es la región que más referencias cerveceras aporta a la empresa presidida por Juan Roig.

En su nueva orientación comercial, Mercadona compró 90 millones de litros de cerveza nacional más en el último año, hasta alcanzar los 240 millones.

Este volumen se ha traducido en un incremento de las compras de materia prima del campo español por parte de sus proveedores que, en el caso de la cebada, ha aumentado en 14 millones de kilos más que en 2017.

La incorporación de nuevas cervezas artesanales y sabores locales a su ya estable oferta tradicional ha permitido a la cadena de supermercados pasar a ofrecer hasta 70 opciones diferentes de cerveza.

"Hoy se ofrecen nuevas soluciones y nuevos sabores como las diferentes variedades de cerveza: sin gluten, radler 0'0, de trigo, doble malta, reserva, tostadas, Pale Ale, IPA y artesanas. Además, se ha mejorado la calidad buscando las mejores materias primas y apostando por una elaboración más natural y sin aditivos", explican desde la compañía.

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