Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Los chiringuitos con buenas prácticas ambientales recibirán hasta 4.000 euros

  • Los Premios Chiringuitos Responsables mantienen el plazo abierto hasta el 15 de septiembre

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presenta la segunda edición de los Premios Chiringuitos Responsables, con el objetivo de impulsar, junto con el sector empresarial, la difusión de buenas prácticas ambientales por parte de los establecimientos playeros.

Los participantes podrán presentarse hasta el 15 de septiembre y optarán a un premio de 24.000 euros, que se dividirá entre tres categorías hasta un máximo de tres premios por cada una de ellas: un primer premio dotado con 4.000 euros, un segundo premio dotado con 2.500 euros y un tercer premio que ascenderá a 1.500 euros.

En un comunicado, la fundación explicó que los galardones están dirigidos a aquellos chiringuitos que cumplan un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales, además de potenciar a través de sus actividades la sostenibilidad.

La fundación premiará las iniciativas de establecimientos que ya han desarrollado actuaciones medioambientales, a aquellos que tienen idea de realizarlas y a las federaciones, asociaciones y agrupaciones de chiringuitos que fomenten entre sus socios prácticas ambientales responsables enfocadas a la conservación del litoral.

El objetivo es colaborar con empresas o instituciones que trabajen a través de sus programas o iniciativas en la costa española, ya sean de temporada o de forma continuada, con el objeto de establecer sinergias y sumar esfuerzos.

Esta iniciativa se enmarca en el programa Actuaciones de Conservación en la Costa "para la mejora y la conservación del litoral en España", que además alberga otras actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios