Economía

Una cita con la oportunidad que supone la franquicia

  • El próximo miércoles tendrá lugar en Sevilla la segunda edición de Franquishop, encuentro 'low cost' que agrupa a las firmas más consolidadas del sector

Sevilla acogerá el próximo 28 de septiembre el II encuentro low cost de franquicias y emprendedores. Bajo el formato de encuentro de negocio y de forma gratuita, los emprendedores andaluces tienen en esta cita la oportunidad de crear su propia empresa apoyándose en conceptos de éxito. Y ello bajo una fórmula novedosa: concertando reuniones de treinta minutos con las principales franquicias del mercado nacional, encuentros muy ágiles en los que se intercambia la información necesaria en orden a alcanzar acuerdos de franquicia.

Franquishop es una iniciativa pionera que tiene como objetivo facilitar a los empresarios y emprendedores andaluces la oportunidad de crear su propia empresa, al ponerlos en contacto directo con los mejores conceptos de franquicia de nuestro país. Así, franquicias líderes en sus respectivos sectores como Mc Donald's, DIA, 100 Montaditos, Dental Company, La Sureña o Häagen Dazs entre otros estarán presentes en el evento en búsqueda de nuevos franquiciados.

En un entorno de incertidumbre económica, el sector de la franquicia reúne a más de 1.000 enseñas en nuestro país, con más de 60.000 establecimientos abiertos al público y una facturación superior a los 20.000 millones de euros. Tanto por centrales franquiciadoras como por número de establecimientos y facturación, Andalucía representa algo más del 10% del sector, en tercer lugar sólo por detrás de Madrid y Cataluña.

Este modelo de negocio, como fórmula de desarrollo empresarial, tiene una importancia estratégica decisiva, pues juega un papel dinamizador en nuestra economía y es un potente generador de empleo. Otro dato que evidencia el potencial de la franquicia supone que, del total de establecimientos pertenecientes a cadenas que operan en régimen de franquicia, más de un 80% son franquiciados, mientras que el resto pertenece a la central.

En el negocio de la franquicia, el emprendedor se beneficia no sólo de la oportunidad de poder montar su propio negocio bajo una marca conocida, sino que además aprovecha las ventajas propias del sistema de franquicia, como un departamento de marketing a nivel nacional, compras centralizadas de la cadena, sistemas específicos de gestión o formación y asistencia de la central de franquicias. Todo ello hace que las posibilidades de éxito de emprender este tipo de sistema sean notablemente superiores a las de crear un negocio por cuenta propia.

En cuanto al nivel de inversión necesario para la puesta en marcha del negocio, éste oscila entre los 10.000 euros para los conceptos más económicos y los 600.000 euros de aquellos que requieren una mayor inversión, principalmente en el ámbito de la restauración.

El encuentro

Esta segunda edición de Franquishop en Sevilla supone su consolidación como el evento más importante del sector en nuestra comunidad y uno de los más importantes a nivel nacional. Franquishop contará con la presencia de treinta y cinco cadenas de franquicia, ofreciendo una amplia oferta de negocios de éxito contrastado pertenecientes a diversos sectores de actividad, tales como restauración, distribución, enseñanza de idiomas, internet, informática, consultoría, heladerías, comercio especializado, gimnasios, etcétera.

La presencia de las mejores cadenas de franquicia a nivel nacional en Franquishop se complementa con la participación de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Andalucía, que asesorará a los interesados sobre la posibilidad de obtener créditos de hasta 50.000 euros sin necesidad de aval, en base únicamente a su proyecto empresarial. Igualmente estará presente Andalucía Emprende, con el objeto de prestar asesoramiento gratuito a aquellos emprendedores que así lo soliciten.

De este modo, Franquishop ofrece no sólo buenas ideas para crear empresas, sino financiación y asesoramiento para ponerla en marcha. En la edición anterior, más de 200 emprendedores concertaron cerca de 600 encuentros de negocio.

La inscripción en el evento y la reserva de citas son gratuitas, y deben formalizarse con anterioridad a través de www.franquishop.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios