Economía

Cinco ciudades andaluzas, entre los 25 mejores destinos de España

  • Granada, Sevilla, Tarifa, Almería y Ronda son elegidas por los usuarios de TripAdvisor · Las capitales granadina e sevillana, en la lista de las 20 más atractivas de Europa

Cada día aparecen ejemplos de que Andalucía mantiene un idilio permanente con el turista. Como el que reveló ayer la comunidad de viajeros TripAdvisor, la cual anunció que un total de cinco ciudades de la región, Granada, Sevilla, Tarifa (Cádiz), Almería y Ronda (Málaga), figuran entre los 25 mejores destinos de España. Este portal presentó los premios Travellers Choices Destinations a los mejores destinos o ciudades del mundo y de Europa según miles de turistas.

En este sentido, Granada se sitúa como la primera a nivel nacional, seguida de Sevilla, Santiago de Compostela, Barcelona, Ibiza, Cadaqués (Girona), San Sebastián, Tarifa, Tossa de Mar, Formentera, Puerto Mogán, Jávea (Alicante), Fuerteventura, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Ciudadela, Astorga, Valencia, Almería, Salamanca, Bilbao, O Grove, Gijón y Ronda.

Igualmente, la capital granadina está considerada, según las opiniones de los viajeros de TripAdvisor, la 14 mejor del mundo, así como la sexta mejor de Europa, mientras que la capital hispalense está en el número 17. La ciudad granadina también está entre las primeras ciudades europeas para enamorarse, concretamente en décimo lugar. En la lista europea, la primera ciudad es Oia, de Grecia, por delante de Venecia y París.

Otras ciudades que destacan en diversas categorías son Barcelona, como la sexta ciudad para salir de marcha; Palma de Mallorca, Salou, Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura y Maspalomas como localidades para ir con la familia. Formentera aparece en el ranking de sol y playa junto a Sitges y Fuerteventura, mientras que para disfrutar de un buen vino y gastronomía la representante es San Sebastián.

En esta ocasión se ha premiado a destinos de diferentes características por lo que se han estructurado los galardones según las siguientes categorías: mejores ciudades con sol y playa, destinos culturales, destinos emergentes, top de 25 ciudades europeas elegidas por viajeros del continente, mejores ciudades con buen vino y gastronomía, para ir de marcha, para la aventura, el relax, románticas y para familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios