Economía

Cuándo se cobra la paga extra de las pensiones

Cuándo se cobra la paga extra de las pensiones

Cuándo se cobra la paga extra de las pensiones / Archivo

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus está haciendo que la economía del país se resienta. Es por ello que muchas personas que tienen una prestación o paga se pregunten cuándo la cobrarán o cuándo llegará esa ansiada paga extra que nos alivie un poco los gastos en estas festividades.

Es necesario recordar que las pensiones se llevan a cabo en 12 mensualidades y 2 extraordinarias. La Seguridad Social indica que estas pagas extras hay que recibirlas, al igual que las pensiones, el primer día de cada mes y nunca debe sobrepasar del cuarto día. Aún así, hay entidades bancarias que tramitan los pagos antes y podemos estar hablando de que la paga podría llegar en los últimos días del mes anterior.

Estas pagas extraordinarias se hacen efectivas en los meses de julio y noviembre pero hay que tener en cuenta el momento en el que se hizo efectiva la jubilación, ya que en función del mes se podrá optar a una u otra. Además, habrá que restar de la pensión los meses que sí se ha estado en activo.

Aunque cada pensión es un mundo, las pagas que se realizan son del mismo montante que lo que se recibe por la pensión, ni más ni menos. Ahora bien, como en el caso anteriormente mencionado, si la persona se ha jubilado el mismo año, de las pagas extras se restará lo acorde a los meses que sí ha estado en activo, laboralmente hablando.

En general, una persona recibirá de paga extra la misma cantidad que percibe mes a mes. Eso sí, aún no deben atenerse a las recomendaciones que se han llevado a cabo en el Pacto de Toledo porque son cuestiones que se abordarán en una futura reforma que llevará a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez.

De todas formas, hay unas cantidades mínimas y máximas impuestas. En este sentido, ese importe va desde los 2.683 euros y un mínimo de 682 euros. Esto es lo que se cobrará como retribuciones extraordinarias que, a más de uno, le van a venir perfectas para afrontar los gastos que vienen en lo que se prevé una Navidad atípica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios