Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Córdoba

La confianza de los empresarios cordobeses mejora para el segundo trimestre de 2019

  • El 13% considera que le irán mejor las cosas

Camarero en La Corredera.

Camarero en La Corredera. / El Día

Los empresarios cordobeses afrontan con más optimismo el segundo trimestre el año. Así se desprende del Índice de Confianza Empresarial publicado por el Instituto Andaluz de Estadística (IAE) relativo a los meses de abril y junio en el que se pone de manifiesto que hay un incremento de los emprendedores que consideran que le irán mejor las cosas en este trimestre. En concreto, un 13% tiene una percepción favorable, frente al 10% que la tenía en el primer trimestre de 2019.

Como en todo hay matices y, al mismo tiempo que crece el optimismo, también lo hace el pesimismo. Así, un 22,7% cree la situación será desfavorable, mientras que ese porcentaje era del 20,9% a principios de año. 

En el balance final, sin embargo, se impone el índice favorable ya que hay mayor crecimiento entre los empresarios que consideran que la situación mejorará que los que ven las cosas más negativas.

Hay que tener en cuenta que en este periodo del año arranca la temporada alta turística, lo cual tiene un reflejo en la actividad económica de algunos sectores. De hecho, aunque estos datos son a nivel andaluz, la hostelería y el turismo son los sectores donde hay mayor optimismo, según la estadística del IEA

Las grandes empresas, por otro lado, también mejoras sus perspectivas mientras que las pymes ven la situación algo más complicada. 

El Índice de Confianza Empresarial registra una tasa de variación negativa respecto al primer trimestre de 2019 en las provincias de Córdoba, Almería, Jaén, Granada y Sevilla, siendo la provincia de mayor caida Jaén con -5,3%. El resto de provincias presentan un crecimiento positivo, destacando la provincia de Huelva con un 11,6%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios