Economía

Hasta 3.600 euros de diferencia por la compra de un mismo coche en diferentes concesionarios

  • Facua asegura que los consumidores pueden ahorrar hasta un 19% en la compra de un coche si comparan en varios concesionarios según un estudio realizado en las provincias de Sevilla, Madrid y Barcelona.

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Un modelo automovilístico con idénticas características ofrece diferencias de precios de hasta 3.600 euros entre distintos concesionarios, según un estudio realizado por Facua Consumidores en Acción en establecimientos de las provincias de Sevilla, Madrid y Barcelona, en el que se indica que los consumidores pueden ahorrar hasta un 19% en la compra de un coche su comparan varios puntos de venta.

Para la realización de este estudio, Facua solicitó información sobre siete de los diez modelos más vendidos del mercado, con idénticas características en cuanto al motor, la carrocería o el tipo de pintura, en concesionarios de Madrid, Barcelona y Sevilla.

El Opel Astra fue el modelo con una mayor variación de precios entre diferentes concesiones, que oscilaron entre 15.700 y 19.300 euros, es decir, 3.600 euros. De esta forma, el cliente podría conseguir una rebaja del 18,7% sobre el precio máximo.

En el Ford Focus las diferencias alcanzaron 1.600 euros, desde 16.400 a 18.000 euros, mientras que en el caso del Peugeot 207 el coste osciló entre 14.700 y 17.650 euros, con una diferencia de 3.150 euros o del 17,9% menos.

Las diferencias alcanzaron 3.320 euros en el Renault Mégane, desde 15.550 a 18.870 euros, y se situaron en 1.954 euros para el Seat Ibiza (entre 13.500 y 15.454 euros). La diferencia en el caso del Volkswagen Golf ascendió a 2.545 euros, desde 22.580 a 25.125 euros, y se limitó a 1.392 euros para el Citroën C4 (entre 15.671 y 17.063 euros).

Llamar más de una vez

Ante los resultados del estudio, Facua recomienda a los consumidores que comparen precios en el máximo número de concesionarios que les sea posible, así como llamar por segunda vez a los concesionarios que facilitaron de inicio los precios más caros para darles a conocer los más bajos que ha ofrecido la competencia, porque puede que sean precisamente en ellos donde acaben presentando el importe más económico.

Asimismo, la organización destaca que si las diferencias entre los concesionarios de una misma provincia no son muy acusadas, como ha ocurrido en algunos de los casos contemplados el estudio, lo mejor es contactar con los de otras provincias cercanas antes de tomar una decisión.

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