Economía

La cena no lima las diferencias en el G-20, pero se mantiene voluntad acuerdo

  • El compromiso adquirido es salir de Londres con un documento de consenso, y "no de mínimos"

La cena ofrecida este miércoles por el primer ministro británico, Gordon Brown, a los líderes del G-20 no consiguió acabar con las diferencias que separan al bloque europeo y al estadounidense, aunque se cerró con la voluntad de llegar a un acuerdo, según destacaron fuentes del Ejecutivo español.

El compromiso adquirido es salir de Londres con un documento de consenso, y "no de mínimos", añadieron.

Según estas fuentes, hay acuerdo en la necesidad de eliminar los paraísos fiscales, de controlar las agencias de calificación de y de establecer una contabilidad más transparente.

No obstante, Francia y Alemania discrepan todavía de la propuesta estadounidense de adoptar nuevos estímulos fiscales para relanzar la economía, al considerar que ya se han dado los pasos necesarios.

El objetivo, según la delegación española, es llegar a un consenso en el que cada país pueda decidir cuándo ha hecho suficiente.

Zapatero recordó en este contexto el "importante" esfuerzo fiscal realizado por su país e insistió en que si en el futuro es necesario adoptar nuevos estímulos, éstos deben limitarse a sectores determinados, como las energías renovables y la investigación y el desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios